Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Todos contra todos en Avellaneda

La candidata a Intendenta de Cambiemos, Gladys González, volvió a recibir las críticas del FpV y el FR en voz de Verónica Juárez y Mónica Litza. Pero no se quedó callada, respondió y manifestó su confianza en revertir los resultados de este mes, favorables al oficialismo.

24-08-2015


Luego de las elecciones en Avellaneda, la performance del PRO es motivo de elucubraciones en los distintos espacios, especialmente el Frente para la Victoria y el massismo. La candidatura de Gladys González, diputada nacional del macrismo, finalizó en segundo lugar pero lejos del primer puesto obtenido por el Intendente local, Jorge Ferraresi, encaminado a una relativamente fácil reelección.

La diferencia superó los 25 puntos y uno de los factores que explica tamaño caudal es la feroz interna que atraviesa Cambiemos tras las idas y vueltas con la UCR del municipio, que siempre rechazó su presentación y pujaba por una participante propia que fue negada. Como represalia, los radicales reaccionaron en plena campaña y arrojaron munición pesada: avanzaron con una denuncia para impugnarla, aludiendo que no acredita un año de residencia en el distrito, como reclamo la Constitución Provincial.

González jugó y quedó segunda, aunque el daño estuvo hecho. Mientras tanto, el Frente Renovador -con tres listas- tuvo una discreta actuación, quedando en el tercer puesto.

La concejala del FpV, Verónica Juárez, fue la primera en disparar y manifestar su sorpresa por la segunda colocación. "Ni siquiera esperaba que saliera en tercer lugar, pero se respeta el voto de una parte de la ciudad. Sólo espero que el vecino tenga una reflexión de la calidad que es esta candidata que todo el tiempo está mintiendo y no conoce la ciudad", arremetió sin pelos en la lengua.

"Tuvo un arrastre de los votos de Mauricio Macri, no llegó al segundo puesto por mérito propio", aludió la edila identificada con el espacio de Ferraresi a nivel local y ligada a la UOCRA, el gremio de la construcción.

La también concejala y postulante a renovar el cargo de UNA, Mónica Litza, fue igual de dura. "Acá nadie es dueño de los votos", explicó a Inforegión, consultada por las versiones de un posible acuerdo entre macristas y massistas camino a los comicios de octubre, una hipótesis que suena inverosímil pero ciertamente empezó a sonar apenas horas después de las PASO.

"Mantenemos conversaciones con todas las fuerzas en todos los niveles. Con el FpV somos del mismo tronco peronista. Distinto es con el macrismo, con quienes no tenemos esa pertenencia de origen y es una fuerza desconocida", refutó.

"En Avellaneda no conocemos a la candidata a Intendenta, Gladys González. No le conocemos la trayectoria, entonces no puedo tener contacto ni diálogo con alguien que no conozco", manifestó Litza.

Por su parte, González hizo caso omiso y apuntó que la intención ahora es "buscar el voto de la gente que apostó por el cambio" con una polarización mayor mirando a las elecciones. "Todavía se puede obtener la Intendencia; aunque el objetivo de mínima será obtener una fuerte representación en el Concejo Deliberante para que el espacio se constituya como la verdadera alternativa al oficialismo en Avellaneda y fortalecer así un proyecto a largo plazo", comentó.


Regresar